El engaño a los jubilados (IV) con el sebo puesto a los gobernadores famélicos,El Reino Unido lleva a la formación de los yihadistas en Siria,Nueve estados de EE.UU. votarán sobre el uso de la marihuana…,Clinton su victoria podría ser peor …

El engaño a los jubilados (IV) con el sebo puesto a los gobernadores famélicos.

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En esta cuarta y última nota referida al engaño de la “reparación histórica” a los jubilados, se revela la treta a la que apeló el Gobierno, para lograr que por el Congreso pasara este engendro legislativo, y otros previos. Consistente simplemente en tomar una prenda, para obtener luego lo que quería a cambio de su devolución, figura que en el código penal se denomina secuestro extorsivo.

La nota que encabeza esta serie con título El engaño de la reparación histórica a los jubilados (I) para ocultar dos gravísimos affaires, puso de manifiesto la sustancial quita de sus acreencias que representa la ley de supuesta “reparación” histórica de los jubilados (Nº 27.260). Que solo fue un camuflaje para poder hacer pasar por el Congreso dos grandes aspiraciones de los ricos cortesanos del poder.

Una de esas aspiraciones se expuso en la nota El engaño a los jubilados (II) para robar las acciones de la ANSES, por parte de empresas cortesanas del poder. Que no distribuyeron dividendos en efectivo en estos años, y así pretenden recomprar sus acciones, con la misma plata de la ANSES. Y la otra aspiración esta expuesta en la nota El engaño a los jubilados (III) que esconde una amnistía ultra secreta para los súper ricos, imputados en la Justicia como consecuencia de las filtraciones de Arbizu, Falciani, Panama Papers, y Bahamas Leaks.

Javier Llorens

Precavidamente, el actual Gobierno secuestró el 15 % de la coparticipación retenido a las provincias con destino a la ANSES, que el anterior Gobierno les había devuelto sobre la finalización de su mandato. Para redevolvérsela en la medida que iba obteníendo lo que quería. Usándola como sebo para que los famélicos gobernadores mordieran, y forzaran a sus huestes legislativas a que dejaran pasar esas engañosas leyes por el recinto legislativo.

Esta añagaza fue instrumentalizada pacientemente por parte del macrismo, apenas asumió el gobierno, para poder disciplinar a las provincias. Al revocar la devolución del 15 % de la coparticipación que había dispuesto el anterior gobierno a favor de todas las provincias, como consecuencia de fallo de la Corte Suprema que dispuso la devolución de ella, pero solo a favor de tres provincias (San Luís, Córdoba, y Santa Fe) que habían iniciado demandas contra la Nación.

Fue una de las primeras medidas de gobierno del presidente Macri, y estaba impregnada de ilegalidad, abuso de autoridad, y falsedad. Dado que mal podía revocar, lo que ya era un derecho adquirido por parte de las provincias, ante la renuncia de la anterior titular de ellos a percibirlos, incurriendo así en un claro y prepotente abuso de autoridad, propio de una dictadura. Al que disimuló con el falso argumento de que su antecesor había dispuesto esa devolución con un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que está prohibido dictar para cuestiones impositivas, como es la coparticipación.

Ver Delinquiendo Macri corre con la vaina a una oposición cooptada

Cuando en realidad el formato de DNU había sido empleado para reformar las partidas presupuestarias, para atender con otras fuentes las necesidades de la ANSES. Tal como lo hizo reiteradamente el presidente Macri posteriormente, al crear incluso una partida de 45 mil millones de pesos para la obra del soterramiento del tren Sarmiento, a cargo casualmente de su primo hermano, Angelo Calcaterra Macri. Con el agravante que eran Angelo y sus socios quienes conforme las bases de la licitación pública, se habían comprometido a proveer el financiamiento.

Ver Macri y Calcaterrra, con ayuda de los K, enterraron 45 mil millones de pesos

Pero con el federalismo político pero no económico que reina en Argentina, los famélicos y pusilánimes gobernadores de provincia, consintieron calladamente con el despojo, al estar condicionados por otras prebendas y obras a otorgar por el gobierno nacional. Razón por la que también previsoramente, el Gobierno macrista pasó al ministerio del Interior, las áreas de Obras Públicas y Vivienda.

A cambio de aprobar la ley en cuestión, además de la tortuosa y subrepticia devolución de ese 15 % que se verá seguidamente, los gobernadores obtuvieron una refinanciación de sus deudas con la Nación, y el compromiso de esta de financiar el déficit de sus cajas jubilatorias. Pero tras la aprobación de la ley, en el decreto reglamentario de la ley, cazurramente el gobierno nacional alzó la vara para que ellas pudieran acceder a ese aporte. Estableciendo pautas de convergencia de las leyes jubilatorias locales en relación con la nacional. Y en cuanto a las obras prometidas a las provincias, las gambetea diciendo que son “autorizaciones y no obligaciones”.

Por lo que se puede decir que la sanción de las leyes en Argentina, no es una tarea de legisladores preocupados por el bien común, sino de cazadores y tramperos armados con señuelos y artimañas, y truhanes y oportunistas. Para legislar en definitiva, como en este en caso, a favor de los ricos y los intereses más concentrados de la sociedad.

La tortuosa redevolución del 15 % de la coparticipación

Tras ese temprano despojo del 15 % de la coparticipación, el instrumento para hacer avanzar la ley en cuestión, fue el pacto firmado a fines de mayo, previo a la presentación del proyecto de ley jubilatoria ante el Congreso, entre el ministro del Interior, Obras Públicas, y Viviendas, Rogelio Frigerio, y los gobernadores provinciales. Que fue aprobado por la ley jubilatoria en cuestión (art 24 y ss) pese que nada de nada tenía que ver con ella.

Enrevesadamente, anudando deliberadamente a las provincias con la ANSES, en el mismo se compromete la Nación a devolver 3 puntos de la coparticipación por año, desde el 2016, hasta llegar al 15 % en el 2020, Y que adicionalmente el Fondo de Garantía de Seguridad FGS (FGS) de la ANSES le prestaría a las provincias el equivalente al 6 % de la coparticipación el año 2016, a devolver a partir del 2020, y un 3 % de ella en los años sucesivos, hasta el 2019, a devolver también a cuatro años.

O sea un 15 % en total aportado por el mismo ANSES, equivalente a un año de la coparticipación. Cobrando un interés similar al de los grandes depósitos bancarios (tasa BADLAR), haciéndose cargo el Tesoro Nacional de la diferencia respecto una tasa de interés del 15 % en los dos primeros años, y del 12 % en los sucesivos. Lo cual está directamente reñido con el objeto de la ley de reparar a los jubilados, con las disponibilidades del FGS.

El pacto preveía además que el Estado Nacional se haría cargo de las deudas de las provincias, hasta un 50 % del excedente que les correspondería para alcanzar el 15 % de la coparticipación. Y un tercio del 15 %, a partir del año 2020.

El resultado neto de ese deliberadamente tortuoso convenio, pone en evidencia que se trata de un fraude, para condicionar a las provincia a la autorización de la venta de las acciones que detenta la ANSES, y para que aprobaran el blondo blanqueo a favor de ricos y famosos, muchos de ellos imputados en la justicia por evasión y lavado de dinero.

Ya que en base al mismo, tal como se observa en el gráfico adjunto, las provincias desde el año 2016 recuperan un nivel de ingresos netos, que equivale a entre el 12 y 15 % de la coparticipación, o sea muy cercano al que les hubiese correspondido, si no se hubiese revocado el decreto del anterior Gobierno. Cayendo solamente a un 8 % en el año 2020, por efecto de la devolución de los créditos a la ANSES, mas su carga de intereses.

Bache que seguramente las provincias se las ingeniarán para rellenarlo, en base a nuevas prebendas a obtener del Estado Nacional con la sanción de nuevas leyes, como la del Presupuesto Nacional, o la ruinosa ley de Participación Público Privada. En el permanente tira y afloje crematístico que existe entre el Estado Nacional y las provincias, en las que el primero obtiene casi todo lo que quiere, por maligno que sea, a cambio de obras o dinero.

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Por otro lado en el gráfico se ve que son la ANSES y el Tesoro nacional los que concurren a que esa compensación a favor de las provincias suceda, aportando en un principio porcentajes similares del 7 %. Para luego caer el ANSES a un nivel de hasta el 12 % de pérdida de ingresos, desde el 2019 en adelante. Compensada en parte respecto el 15 % perdido, por el cobro de los intereses, y capital de los préstamos dados en los años previos.

Por su parte el Tesoro Nacional, por efecto de los intereses que subsidia, y de los créditos exigibles que se hace cargo, recién a partir del año 2020 deja de seguir subsidiando esa enrevesada redevolución de lo correspondiente a las provincias. El resultado neto de ella, pone en evidencia que el revocamiento por parte del actual Gobierno, de esa devolución efectuada por el anterior Gobierno, fue una premedita y maliciosa medida.

Con vistas a lograr mediante la coerción de esa redevolución, que en el Congreso de la Nación se aprobaran leyes vergonzosas, que ni merecen el nombre de tales. Como lo es esta supuesta reparación histórica a los jubilados, que esconde el fraude respecto las acciones de la ANSES, y una amnistía ultrasecreta a favor de los más ricos é inescrupulosos de la sociedad, que se encuentran ímputados ante la Justicia.

En una república sería lo correcto y previsible, era la continuidad de los actos del gobierno previo, a favor de las provincias. Y no su revocación con falsos argumentos, por parte de quién lo sucedió. Pero claro, así los famélicos gobernadores de provincia que viven en estado de necesidad y urgencia por falta de recursos, agravada por la recesión que provocó el Gobierno actual, no se habrían visto obligados a firmar este engendro legislativo relacionado con la ANSES. Con la finalidad principal de defraudarla, con la autorización de venta de las acciones de empresas privadas que detenta, y consagrar la absoluta amnistía a favor de los cortesanos del poder.-

fuente:http://stripteasedelpoder.com/2016/11/engano-los-jubilados-iv/


El Reino Unido lleva a la formación de los yihadistas en Siria

El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, anunció que su país vuelva a formar el Ejército Libre de Siria. por lo tanto su Gobierno toma el llamado programa de entrenamiento de combatientes “moderado” que fue lanzado por el presidente Obama en 2014.

El Ejército Libre de Siria fue creado por Francia en 2011 en torno al líder libio de Al Qaeda Abdelhakim Belhaj. La operación se presentó como una ayuda a los desertores sirios dirigidos por el coronel Riad al-Asaad.Poco a poco los miembros de la ASL se han unido a al-Qaeda. En 2016, la etiqueta de ASL fue resucitada por Turquía, que ha utilizado por sus milicias turcomanos.

Los Estados Unidos habían pasado por su parte la mitad de mil millones de dólares para la formación de nuevos “rebeldes”. Sin embargo, todos ellos formados se unió hoy al Qaeda.

Por lo tanto, es muy probable que las nuevas máscaras programa británico una ayuda adicional a al-Qaeda.

fuente:http://www.voltairenet.org/article193927.html


Nueve estados de EE.UU. votarán sobre el uso de la marihuana: ¿dejarán de encarcelar a jóvenes de color por el uso de marihuana?

S1 marijuana

El 8 de noviembre, treinta y cinco estados de EE.UU. más el distrito de Columbia se enfrentarán a 156 consultas populares relacionadas con temas que van desde el sistema de salud universal y restricciones en la venta de armas de fuego hasta reformas a la pena de muerte. Una de las consultas populares más polémicas tiene que ver con la legalización de la marihuana. Después de las elecciones que se realizarán la semana que viene, la marihuana podría ser legal para uso recreativo y medicinal en 29 estados. Actualmente cerca del cinco por ciento de los estadounidenses vive en estados donde pueden fumar cannabis legalmente, pero después de noviembre esa cifra puede aumentar a 25 por ciento. California es el estado más grande de un total de nueve donde se emitirá el voto por la consulta. Si bien otros estados votarán el uso medicinal, Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada, al igual que California, consultarán sobre la legalización del uso de la marihuana con fines recreativos. El “sí” actualmente lidera en los cinco estados y es ampliamente apoyado por votantes jóvenes de ambos partidos mayoritarios. California legalizó el uso medicinal de la marihuana hace veinte años. Las encuestas en California muestran un fuerte apoyo a la propuesta 64, Ley de uso de marihuana por adultos.
Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Deborah Small. Small es fundadora de la organización Break the Chains: Communities of Color and the War on Drugs. Su artículo más reciente publicado para el sitio The Root se titula “How We Can Reap Reparations from Marijuana Reform” (Cómo podemos aprovechar la reparación que ofrece la reforma sobre la marihuana). Small es una defensora de larga trayectoria de la despenalización de las drogas.

fuente:http://www.democracynow.org/es/2016/11/2/9_states_to_vote_on_marijuana


Clinton su victoria podría ser peor para mercado de valores Nov-Dic de Trump: The Economist.

En los años de elecciones, el mercado de valores tiende a obtener mejores resultados en noviembre y diciembre, cuando un republicano gana la Casa Blanca, de Chase Anthony Chan dice CNBC.

“He mirado en las elecciones presidenciales de todo el camino de vuelta a 1932,” dijo Chan el lunes en un “Squawk en la calle” entrevista.“Así que usted ve algunas diferencias entre noviembre y diciembre a través de ciclos de elecciones presidenciales.”

Chan dijo que su análisis mostró que el mercado de valores promedio un descenso del 0,9 por ciento en noviembre, cuando un demócrata ganó la presidencia, seguido de un rebote del 2 por ciento en diciembre.

Cuando los republicanos prevalecen, las acciones subieron un 1,7 por ciento en noviembre, con un aumento del 0,9 por ciento en diciembre, agregó. El mercado de valores ha vuelto históricamente un 1,5 por ciento más con una victoria del GOP, de acuerdo con los números de Chan.

En cuanto a resultados de las elecciones, independientemente de qué partido gane, “Noviembre, históricamente, ha sido un mes débil y entonces es seguido por un rebote en diciembre”, dijo Chan.

“De hecho, en un ciclo de ocho años presidencial lo que se encuentra es que en noviembre del S & P 500 ha bajado un 1,2 por ciento, y luego en diciembre, en promedio, se ha ido hasta un 1,5 por ciento”, agregó.

Chan dijo que el FBI sorpresa de octubre de su renovado interés en el candidato demócrata Hillary Clinton e-mails ‘s “es probable que se amplíe la mayor volatilidad que observamos normalmente durante el mes en el que se celebran las elecciones presidenciales”.

Si el candidato republicano Donald Trump fuera de batir Clinton, Chan dijo que podría haber cierto grado de incertidumbre que rodea a laReserva Federal porque el multimillonario de bienes raíces ha dicho que no sería a volver a nombrar Presidente de la Fed , Janet Yellen .

“Habría un poco de un manojo de nervios, un poco de incertidumbre con respecto a la Fed. [Pero] la Reserva Federal ha estado presente desde 1913 y que sin duda sobrevivir”, dijo.

A largo plazo, las ganancias no elecciones impulsarán el mercado de valores, dijo Chan. “¿Dónde están las ganancias van a ser cuatro trimestres naturales a partir de aquí? La respuesta es que van a ser mucho más alto”, sobre todo con los precios del petróleo deprimidos y recuperar algo de terreno hacia atrás.

“Lo único que me preocupa acerca de las ganancias es el arrastre de un dólar más fuerte podría ser un problema”, agregó. El índice del dólar estadounidense frente a una cesta de monedas principales es relativamente plana en el año, pero ha tenido una tendencia más alta desde finales de abril.

Un dólar más fuerte tiende a ser un lastre para las empresas estadounidenses que venden en el extranjero.

Matthew J. BelvedereSenior Producer

fuente:http://www.cnbc.com/2016/10/31/clinton-win-could-be-worse-for-nov-dec-stock-market-than-trump-economist.html


 

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