El mito de Acción de Gracias: Reflexionando sobre el robo de tierras, la traición, la brutalidad y el genocidio.

El mito de Acción de Gracias: Reflexionando sobre el robo de tierras, la traición, la brutalidad y el genocidio

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primera acción de gracias

Cuando se acerca la acción de gracias, muchas escuelas en los EE.UU. están haciendo los preparativos para el estándar, y muy a cliché, lecciones del Día de Acción de Gracias, y el cuento de hadas al estilo de Acción de Gracias juega.

Y más a menudo que no, las actividades de Acción de Gracias de la escuela se basa en gran medida en lo que viene en última instancia, el mito, creado para servir a la imaginación de la sociedad dominante, y al mismo tiempo funcionar para borrar las tragedias de las naciones indígenas.

el mito por lo general va un poco algo como esto:

Los peregrinos llegaron a América, con el fin de escapar de la persecución religiosa en Inglaterra. Las condiciones de vida fueron difíciles en el Nuevo Mundo, pero gracias a la amable indio, Tiscuanto, los peregrinos aprendieron a cultivar maíz, y sobrevivir en tierras desconocidas. No pasó mucho tiempo antes de que los indios y los peregrinos se hicieron buenos amigos. Para celebrar su amistad y la cosecha abundante, los indios de cintas para la cabeza con plumas unidas entre sí con los peregrinos y compartieron en una fiesta amistosa de pavo y la unión. Feliz día de acción de gracias. El fin.

De esta cuenta, el niño desprevenido podría suponer una serie de cosas. En primer lugar, pueden suponer que los peregrinos más que se establecieron en el Nuevo Mundo, inocentemente, y como un pueblo perseguido, que llegó a Estados Unidos con intenciones puras y altruistas. En segundo lugar, los niños podrían asumir, y con razón, que los indios y peregrinos eran amigos, y que esta amistad debe haber establecido el marco para este “gran nación americana.”

Por lo tanto, ¿qué es exactamente el daño en esta cuenta sancionada por la escuela de la historia? Es comprensible que el ojo no entrenado no puede notar el daño en tal mito, como la mayoría de los estadounidenses son víctimas de la misma mentira encalada que el resto, y el desmantelamiento de un mito secular y alguno permite ser un reto.

Pero la primera lección para los educadores y los adultos que a compendio es el hecho de que esta narrativa es notoriamente encalado y eurocéntrico en muchos niveles. Por otra parte, es una mentira, que sirve a los niños y roban a los estadounidenses de valiosas lecciones históricas.

A decir verdad, esta querida mentira fue empaquetada únicamente para el consumo nacionalista cuando, tras la sangrienta Guerra Civil, el presidente Abraham Lincoln declaró Acción de Gracias una fiesta nacional en 1863. en aquel entonces, los estadounidenses se necesitaban urgentemente de la unidad y la inspiración. Por lo tanto, el mito de la primera Acción de Gracias nació para inspirar y unir.

Más allá del mito, y las aparentemente buenas intenciones de Abraham Lincoln (que en realidad despreciaba indios ) la historia real de los peregrinos y los indígenas se redujo de manera muy diferente.

Como las ciencias sociales y educador, yo defiendo firmemente para el estudio íntegro de la historia humana; por las muchas lecciones valiosas incrustadas en las historias de nuestro pasado. Cambio de cualquier historia, en esencia, significa corto cambio de la sociedad americana de algunas lecciones muy valiosas lecciones – que funcionan para plantar las semillas de la conciencia social y la evolución humanitaria.

Así que vamos a echar un vistazo a una versión diferente de la historia; una versión más completa , y es de esperar, extraer algunas lecciones significativas de nuestro pasado común:

Un día, los Wampanoag de la costa oriental de las Américas notaron a personas desconocidas en su tierra natal. Estas personas no familiarizadas eran peregrinos ingleses, llegando a una nueva tierra que ellos llamaron “América”, con el fin de asentarse y crear una nueva vida.

Los Wampanoag fueron inicialmente incómoda con los colonos, pero eventualmente involucrados en una relación inestable del comercio y el intercambio . Además, en la observación de que los peregrinos casi murieron a causa de un duro invierno, los Wampanoag intervino para ayudar.

El jefe de Wampanoag, Massasoit, finalmente llegado a acuerdos con los peregrinos, y, en nombre de la Nación Wampanoag, decidió ser aliados mientras que cada nación coexistieron en el mismo espacio juntos. En un tiempo, los Wampanoag y los peregrinos compartieron una comida de aves salvajes, ciervos y mariscos.

Después de la muerte de Massasoit, la nación Wampanoag se debilitó como resultado de la enfermedad contraída desde el Inglés. No pasó mucho tiempo antes de que los peregrinos comenzaron a atormentar a las tribus de los alrededores, quemando pueblos enteros al suelo, mientras que indígenas hombres, mujeres y niños yacen durmiendo.

Incómodos con la crueldad creciente, la codicia y la arrogancia de las nuevas personas en sus países de origen, la Wampanoag comenzó a desconfiar de los peregrinos. Los peregrinos pronto exigieron que los Wampanoag someterse a ellos, y renunciar a todas sus armas.

Poco después, los peregrinos y Wampanoag estaban en guerra, y al final, los peregrinos subieron victorioso. Al final de la guerra, los Wampanoag fueron casi diezmados, y el hijo del jefe Massasoit, Metacom, fue muerto por los peregrinos, desmembrados, decapitados, y su cabeza ensartada en una lanza fuera de Plymouth . El hijo menor de Metacom fue enviado a las Indias Occidentales como esclavo, junto con numerosos otros Wampanoag y las tribus vecinas.

Se declaró un día de Acción de Gracias, y para celebrar, los peregrinos echaron las cabezas de los pueblos indígenas muertos alrededor como balones de fútbol. (Esto fue no es el fin …)

a medida que las naciones indígenas en toda América fueron traicionados continuamente por los colonizadores europeos, muertos por la enfermedad, la guerra bacteriológica, cazados cambio de recompensas, enviados al extranjero como esclavos, y en última instancia expulsados de su tierra natal y en los campos de prisioneros (ahora comúnmente conocida como reservas), pocos sobrevivieron las condiciones deprimentes. Como resultado de siglos de trauma histórico, las naciones indígenas hoy en día tienen tasas asombrosas de la depresión, las disparidades de salud mental, el suicidio y las muertes debidas a alcohol y drogas. Los indígenas siguen luchando para lidiar con el trauma histórico, y curar las heridas profundamente arraigados que se derivan directamente de colonialismo. Esto, aún así, no es el final.

Las lecciones que se pueden obtener a partir de las verdades de la historia son muchos, y por el contrario, esas lecciones se pierden en mitos encaladas.

Mientras pasando por alto las consecuencias reales del colonialismo, la versión mítica de Acción de Gracias crea un cuento del robo de tierras, la traición, la brutalidad, y el genocidio, prácticamente de funcionar para borrar las experiencias muy reales y traumáticas de las naciones indígenas enteras. Este fenómeno de blanqueo y la supresión pura y simple de la historia indígena, en muchos casos, no sólo es inhumano y opresivo a los indígenas, pero también es injusto para todos los estadounidenses que se oponen a aprender de la historia rica e igualmente trágico.

Sin lugar a dudas, el colonialismo es grande para el colonizador y desastroso para los colonizados. La colonización reduce a poblaciones enteras, y deja heridas generacionales que persisten obstinadamente durante siglos. Esta es una lección que todos los estadounidenses deben prestar atención.

Como resultado de la propagación de la versión mítica de Acción de Gracias, los niños y los adultos estadounidenses por igual, se confunden acerca de la historia, y por otra parte la acción de gracias mentira absoluta impide una comprensión colectiva, Americana de las luchas contemporáneas de nativos americanos a la gente hoy en día.

sin la comprensión de los 500 años del impacto colonial sobre los pueblos indígenas, las puntuaciones de las actitudes intolerantes han surgido, como parece que no puede americanos para envolver la cabeza alrededor de las muchas luchas de las comunidades tribales actuales que se derivan directamente de la colonización.

sin duda, la acción de gracias mito tiene muchas consecuencias, y aparte de la cría de la ignorancia y el refuerzo de la intolerancia, el mito silencia la población indígena ya marginados, que desesperadamente necesitan escuchar, compartir y contar nuestra historia como parte del proceso de curación.

es el momento de dejar de lado el mito y abrazar la verdad, y tenemos que empezar en las escuelas, donde los niños pequeños se ven a sus maestros con los ojos curiosos como las autoridades que todo lo saben.

a medida que las instituciones educativas, las escuelas deben ser progresiva en el movimiento airosamente hacia la verdad, mientras se mueve lejos de cualquier apariencia del curso de mitos sancionador.

Este cambio es desde hace mucho tiempo, y todos nuestros hijos merecen la verdad, lecciones significativas, y una dosis sólida de desarrollo humanitario. Y la gran noticia es:. Todo nuestro mundo se beneficia de ella

Dependiendo de la edad de los estudiantes, los diferentes grados de la historia pueden y deben ser informados. Los educadores pueden encontrar ideas aquí .

Y a la inversa, el mito, los juegos de la escuela, y la historia de los indios felices y amigables peregrinos necesita ser abandonada, al por mayor. Esta nivelación de mito crea espacio para nuevas conversaciones y lecciones de la unidad, y una comprensión más profunda de lo que realmente significa ser un buen ser humano, y eso es algo que agradecer.

Sobre el autor

Sarah Sol Manning (Shoshone-Paiute, Chippewa-Cree) es una madre, educadora, activista y defensor de la juventud. Seguirla en @SarahSunshineM .


 

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