Pesaron el desgaste personal y una obsesión de Macri,COMPLOTS: Como el FMI y Macri plantean romperle el tujes a jubilados y trabajadores del Estado (y al resto durante y después).

Pesaron el desgaste personal y una obsesión de Macri 

EL POR QUÉ DETRÁS DE LA SALIDA DE PRAT GAY

Sea como sea la traición la entrega y el trabajo sucio ya esta hecho y es irreversible,mientras sigan estos cipayos que esta “democracia” a través del sistema provee,y el pueblo un manso espectador.

Pesaron el desgaste personal y una obsesión de Macri

El despido de Alfonso Prat Gay del Gobierno obedeció a un mix de desgaste en las relaciones personales y diferencias de criterio con el propio Presidente, cuya secuela podría ser un cañonazo contra las políticas de “gradualismo” económico.

Desde su nombramiento, Prat Gay se sintió el forastero de un equipo económico moldeado con especialistas del macrismo y ex directores ejecutivos de empresas, pero no hizo demasiados esfuerzos para adaptarse y ceñirse al rol de ministro edulcorado que le asignó el Presidente.

Su incorporación constituyó un aporte de la Coalición Cívica ARI —fuerza por la que fue diputado nacional entre 2009 y 2013— al Gobierno de Cambiemos pero en sus doce meses al frente del Palacio de Hacienda se mostró incómodo con la opción de Mauricio Macri de parcelar el abordaje económico en varias carteras.

Macri no cree en un “superministro” de Economía y tras el despido de Prat Gay ratificó la línea compartimentada de gestión: ordenó la subdivisión de Hacienda y Finanzas, en donde ascendió al rango de ministro al hasta ahora secretario Luis Caputo.

El mayor encono del ahora ex jefe de Hacienda apuntaba contra el rol de los coordinadores de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes debía rendir cuentas y quienes junto a Marcos Peña conforman el primer círculo concéntrico del poder.

Dicen que si la convocatoria no era del Presidente, Prat Gay optaba por mandar a las reuniones del equipo económico a un colaborador porque no se sentía a su altura. La tarjeta roja es, al cabo, otro espaldarazo para los ex CEOs de Lan y Pegasus.

Esas actitudes y sus constantes críticas contra el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, un hombre respetado en el Gobierno y del corazón PRO, le mostraron la puerta de salida.

Con este último tuvo diferencias públicas por el nivel de las tasas de referencia del BCRA, que Sturzenegger mantuvo altas para domar a la inflación, pero que para Prat Gay contribuyeron a mantener frenada la economía este año.

El desenlace quedó a la vista hace algunas semanas cuando Macri decidió correr al ministro de las negociaciones con la CGT, los gobernadores y la oposición para reformar el impuesto a las ganancias, luego de que el proyecto oficial —atribuido a Prat Gay— naufragara en la Cámara de Diputados.

En el año, el ex JP Morgan y ex jefe del Banco Central (2002-2004) fue la cara de algunos goles oficiales, como la salida del cepo, el acuerdo con los holdouts y el blanqueo de capitales, pero también quedó expuesto por el salto de la inflación, el parate económico y la imposibilidad de cumplir con las metas fiscales.

Según fuentes oficiales, el rojo fiscal es una de las obsesiones del Presidente y si bien están fijadas las coordenadas -el objetivo es cerrar 2016 con 4,8% del PBI y reducirlo a 4,2% en 2017- había diferencias en el “cómo hacerlo”.

Durante su año en Hacienda, Prat Gay destacó varias veces el ritmo gradual del ajuste económico en marcha, sobre todo a la hora de comunicar los vaivenes del aumento de tarifas en los servicios públicos. Así, su salida y la de Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas con pocos días de diferencia pueden ser interpretadas como un volantazo de Macri para ordenar más rápido las cuentas.

Según las fuentes, no hay margen para reciclar a Prat Gay dentro del Gabinete. Eran conocidas su aspiraciones de convertirse en canciller. Elisa Carrió, su jefa política, salió rápidamente a respaldar la decisión de Macri para evitar fricciones.

Dujovne es precisamente un especialista en cuestiones macroeconómicas, surgido de la Fundación Pensar, la usina de ideas del PRO. “En materia fiscal, la principal duda de los inversores se refiere a la capacidad del Gobierno de reducir el déficit”, escribió, quizá premonitoriamente, hace algunas semanas.

fuente:- See more at: http://periodicotribuna.com.ar/17701-pesaron-el-desgaste-personal-y-una-obsesion-de-macri.html#sthash.QOjXbSOO.dpuf


COMPLOTS: Como el FMI y Macri plantean romperle el tujes a jubilados y trabajadores del Estado (y al resto durante y después)

Esta nota publicada por la revista electrónica Orsai me parece imperdible. No digan después que no sabían, que no estaban avisados. Ganar las elecciones de octubre de manera nítida y contundente es indispensable para frenar este plan de desmatelamiento y destrucción total de una posible Argentina solidaria e inclusiva. JS

VOLVIERON POR TODO

El plan secreto que está acordando Macri con el FMI

El acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional incluye el aumento de la edad jubilatoria y el despido de empleados públicos, entre otras lindezas.

El plan secreto que está acordando Macri con el FMI

En estos días el FMI publicó sus documentos (ver acá y acá) de diagnóstico sobre la economía argentina y sus recomendaciones de política. Este análisis se enmarca en el artículo 4 del Convenio Constitutivo del organismo, donde se plantean las obligaciones generales de los países miembros. Durante muchos años, esta revisión no pudo realizarse debido a la negativa del gobierno anterior, en el entendimiento de que constituía una intromisión del FMI en su rol de auditor de la política económica, y en la cual era habitual que se realicen observaciones sobre reformas en las políticas sociales.

A partir del cambio de gobierno, se emprendió una política de acercamiento a diversos organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y un replanteo de las estrategias de relaciones comerciales internacionales que se reflejó en el marcado debilitamiento del Mercosur y el interés explícito por la Alianza del Pacífico. Es en este contexto que se entiende el resurgimiento de las relaciones con el FMI y la vuelta de sus informes de diagnóstico y recomendaciones de políticas.

El sistema previsional según el FMI

Uno de los temas que se destacan en el informe del Fondo es su visión sobre la situación actual del sistema previsional argentino. En ese apartado el FMI advierte la necesidad de reducir el desbalance del sistema para recuperar su sostenibilidad financiera (página 26). Producto del incremento en los beneficios jubilatorios, el organismo señala que el déficit actuarial de sistema jubilatorio es de aproximadamente un 29% del PIB.

Si bien no se detalla cómo se arriba a ese valor, en el informe se destaca que los elementos que exacerban el déficit son: a) las mayores necesidades por la “Ley de Reparación Histórica”, b) la incorporación de la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), c) la restitución del 15% de la coparticipación a las provincias por los fallos de la Corte Suprema y d) el proceso de envejecimiento poblacional (página 27).

Frente a este diagnóstico el FMI propone:

Cambiar la fórmula de actualización de la Ley de Movilidad: reemplazándola por la variación del IPC ya que de este modo los incrementos de los haberes serán menores, como también la determinación del haber inicial, logrando un ahorro previsional.

Incrementar la edad de jubilación de las mujeres: pasar de los 60 años actuales a 65 años de forma gradual a la vez que se cambie la fórmula de actualización para “potenciar” el ahorro fiscal.

Reducir la tasa de reemplazo: refiere a la relación entre el haber jubilatorio y el salario que se percibía durante la etapa activa. El FMI plantea pasar del 72% promedio de la actualidad a un 60%, por ejemplo reduciendo a 1,1 el coeficiente de la determinación del haber que multiplica cada año de aportes (actualmente es 1,5).

Incrementar la participación laboral: incorporando gradualmente una mayor cantidad de trabajadores al empleo formal.

Separar presupuestaria y administrativamente la seguridad social de la asistencia social: enviar la AUH, el PROGRESAR y PROCREAR al Ministerio de Desarrollo Social y el Conectar Igualdad a la órbita del Ministerio de Educación y Deporte.

Por último, el FMI señala que el gobierno argentino está comenzando a estudiar reformas paramétricas como las que sugiere el organismo (página 26, cita textual “the authorities recognized that the current system faces important long-term challenges, and noted that they are beginning to study the impact parametric reforms of the type suggested by staff”).

seguir leyendo artículo completo>>>http://pajarorojo.com.ar/?p=30995


 

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